lunes, 16 de septiembre de 2013

El evento Ska del año: Dr Ring Ding en Venezuela

Dr. Ring Ding en la Quinta Bar, por D.H
El pasado miércoles 4 de septiembre se realizó el evento Ska del año. Por: Diana Hernández, en exclusiva para Venezuela Reggae Zine.
 
 
La presentación del gigante del Ska europeo Dr Ring Ding en Caracas, fue oportuna para el artista quien posteriormente ofreció una segunda fecha en la ciudad de Barquisimeto junto a la agrupación de Ska larense Dr. No. Esta iniciativa fue posible gracias a la Embajada de Alemania, la producción del programa Radio Pirata, Jose Luis ‘Caplis’ Chacín y Horacio Blanco, vocalista de Desorden Público.

My Roots and My Culture

Dr Ring Ding, cuyo nombre es Richard Alexander Jung, es un trombonista, compositor y cantante alemán que en 1987 formó parte de la banda El Bosso und die Ping Pongs, para luego meterse de lleno con los sonidos jamaiquinos a través de Dr Ring Ding & the Senior All Stars. Ha participado con grandes artistas de la movida del ska mundial de la talla de Doreen Shaffer y Lord Tanamo.
En la actualidad tiene una carrera como solista, que mantiene el sonido original del Ska, el Reggae, Calipso y el Dancehall reivindicando día a día las verdaderas raíces históricas de la mencionada isla.

Dance All Night!

La primera fecha se efectuó en “La Quinta Bar” en la Mercedes. Desde las 10:00 p.m. recibió a los fieles seguidores del Ska de distintas partes del país.
Para amenizar la velada, el evento contó con la participación de la Radio Pirata Sound Sistema: Danel, Horacio y Caplis de Desorden Público, quienes se pasearon por un set que abarcaba todas las olas del ska y reggae mundial, lo que abonó el terreno para el concierto.

La banda soporte que acompañó al carismático Dr. Ring Ding fueron los barquisimetanos Mr Swing And The Bongo Clan, los pioneros del Ska Jazz en Venezuela desde 1998. Realmente esta banda no tiene nada que envidiarle a ninguna agrupación de renombre internacional, debido a que poseen un nivel impecable y con calidad de exportación. Los Mr. Swing realizaron un medley con temas propios y algunas versiones, para luego dar pasó a la presentación del trombonista alemán.

El público recibió con una sentida ovación al Dr. Ring Ding, quien se paseó por todos los clásicos de su discografía, asimismo interpretó los temas de su nueva producción SKA-VAGANZA.
Sin duda alguna las piezas que causaron mayor conmoción fueron Call Di Doctor, tema en donde le pedía al público que pronunciara en vez de ´Doctor´; “Dacta” tal y como lo hacen los jamaiquinos. Sammy don’t go out no more, Dancing with the fat man lady, Big Man y por supuesto la más solicitada de la noche Dandimite, fueron coreadas con mucha adrenalina por todos los asistentes que no pararon de bailar ni un segundo.

Richie Alexander con una auténtica sonrisa, se entregó plenamente al público, no sin antes mencionar que no solo le gustaba Venezuela, sino que también la amaba, ganándose el respeto y las respectivas muestras de afecto por parte de la audiencia.

Tanto en Caracas como en Barquisimeto la respuesta del público fue la misma, todo esto gracias al carisma del Dr. Ring Ding quien dentro y fuera del escenario compartió con sus seguidores de una manera especial.
Es fascinante que un europeo pueda sentir a flor de piel la esencia de estos ritmos caribeños y que lo haya transmitido de una forma tan sublime. Está claro que no todos los días se puede disfrutar del talento y al mismo tiempo de la humildad sincera de un artista, cuyo amor por la música jamaiquina, nos permitió constatar que el Ska y el Reggae son los Ritmos del Alma!

Parte del set list interpretado en Caracas y Barquisimeto:
  • Piping Hot
  • Dance All Night
  • You’ve done me wrong.
  • Bad Company
  • Nice Again
  • Call Di Doctor
  • The Needle
  • Mood for Ska
  • Sammy don’t go out no more
  • Big Man
  • Dancing with the fat man lady
  • Doctor’s Darling
  • My Roots and my culture
  • Dandimite Ska
  • Seven Days
  • No place like home
Esperamos tenerte de nuevo en Venezuela Dr. Ring Ding!

No hay comentarios:

Publicar un comentario