martes, 30 de octubre de 2012

Cebollas Ardientes en Concierto 22-11-12



El próximo 22 de noviembre, se presentarán en el Moulin Rouge por un cover de 50 Bs.
 
Actualmente la banda está conformada por la base original: Yuri Vargas (Bajo) Euli Esaá (guitarra) Andrés Medina (Batería) y Carlos Fernández en la voz, sumándose Eduardo Puerta de la agrupación Ska Paro Cívico de Mérida (1995) en los teclados y Elinés Raymond saxofonista de Don Khumalo (1998), dándole actualmente un sonido renovado al grupo.


Breve cronología de una banda ska de los 90’s:

La agrupación caraqueña nace en septiembre de 1992 y es la pionera del ska tradicional en Venezuela. Participó en el Primer Festival Ska de Acá, organizado en septiembre de 1994 en el Café Rajatabla del Ateneo de Caracas y en el cual sorprendió a todos los asistentes con su peculiar estilo.
En poco tiempo y con la ayuda de la difusión de su tema Protección al Animal en programas radiales como Radio Pirata en 92.9FM y King Dub en Hot 94.1FM (ambos conducidos por miembros de Desorden Público) se convirtieron en la banda más solicitada de la ciudad capital. Canciones como Conserva re’coco, Jamaica Ska 63, Ten Cuidao y algunas versiones de Skatalites fueron los íconos melódicos que levantaron un espíritu ska que ya venía fortaleciéndose con el trabajo de otras bandas.
En 1995 participan en el V Festival de Nuevas Bandas quienes para el público fueron los verdaderos ganadores del festival.
En 1997 se bautiza el Venezuela Ska, el cual promociona como sencillo a Cebollas Ardientes con la canción Uh Baby. Meses más tarde sale su álbum debút  homónimo  con el apoyo del sello disquero Sonográfica y la rotación constante en un conocido programa de televisión de su tema Rivers of Babylon. También participaron en la Experiencia Roja en La Carlota.

Cebollas Ardientes da grandes pasos y se proyecta como una de las mejores bandas del país, y realizan una gira en Puerto Rico y en varias ciudades de Venezuela. Sonando constantemente en las radios, junto a presentaciones en televisión, respaldaron el auge de esta banda convirtiéndose en una referencia musical de los 90’s. El fenómeno económico del país hace que los conciertos no sean rentables para los productores ni atractivos para el público.
 
En el año 1999 y 2000 se disuelven varias bandas de ska y en cierta forma disminuyen los shows y la acción al ska. El segundo disco de Cebollas Ardientes fue editado por Universal (antes Sonográfica/Polygram) y se titula “Encebóllame éste” que no llegó a tener mayor éxito que su primer álbum y terminó por disolver a la banda por completo. Luego de 12 años sin tocar, deciden tomar nuevamente sus instrumentos este año, en donde han tenido diversas presentaciones en: Caracas, Mérida y Barquisimeto. Cabe destacar que su vuelta a las tablas fue precisamente en la excelente fiesta especializada de Venezuela “Esencias Jamaiquinas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario