domingo, 25 de noviembre de 2012

El Ska, El Reggae, El Surf y Los Sonidos Balcánicos se apoderan del Claudia.





Por: Diana Hernández.

El próximo sábado 01 de diciembre a partir de las 8:00 pm, el equipo de Esencias Jamaiquinas produce la penúltima fiesta del año 2012, donde celebrarán los 11 años de trayectoria artística de la banda más Surf de Venezuela, Los Javelin, agrupación proveniente de las misteriosas calles caraqueñas que cuentan con un disco en estudio, Surfabilly & Roll, editado por la Radio Pirata Récords en el año 2005, representando a Venezuela en distintas plazas de Europa y Brasil, mostrando lo mejor del sonido Vintage, inspirado en aquel verano de los años 60’s en California, pero esta vez con acento criollo, el cual ejecutan de manera impecable.

Las influencias de la banda se desprenden del trabajo de Dick Dale, Duane Eddy, The Ventures, The Shadows, The Surfaris, The Chantays, así como también grandes del jazz y bandas sonoras clásicas como Henry Mancini o Ennio Morricone y por supuesto, el rock and roll de raíz al mejor estilo de Chuck Berry, el verdadero Rey de este género.





La guitarra de Los Javelin está enfocada en el sonido “reverb” y marca el sello de esa rítmica que directores como Quentin Tarantino ha empleado en las bandas sonoras de sus películas.

Los Javelin en sabana grande, foto DDD

Gypsy Ska
Los creadores del Cementerio General del Surf”, “Tubo de Escape y Psycho-Silbón” ofrecerán lo mejor de su repertorio para conmemorar estos 11 años de buena música y por si fuera poco, estarán acompañados de la mixtura del sonido Balcánico que trae "La Gipsy Ska Orquesta”, novel agrupación que está dando mucho de qué hablar en esta Caracas de 2012, debido a su particular mezcla de la música gitana tradicional con otros ritmos como el reggae, punk, ska, cumbia y flamenco.

El lugar seleccionado para este encuentro es el Restaurant Claudia, ubicado en la Avenida Milán de los Ruíces Sur, Zona Industrial, a 50 mts. de Baterías Duncan. Habrán muchas sorpresas y contarán con los Selector Bien de Pinga  y Ctrl X.

Esencias Jamaiquinas promete rescatar las raíces de esta movida que ha dado de que hablar en el mundo entero, garantizando una gran velada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario